Mis intereses de investigación se centran en la Ecología de Comunidades, en particular, en las interacciones planta-animal y los efectos, tanto directos como indirectos, que las plantas y los animales se ejercen mutualmente (efectos recíprocos). Mis estudios doctorales se enfocaron en los efectos recíprocos de las hormigas cosechadoras de semillas y las semillas en el desierto del Monte. Mis investigaciones postdoctorales se centraron en los efectos indirectos de las hormigas cortadoras de hojas sobre la tolerancia a la herbivoría en plantas de la Patagonia.
Actualmente estoy dirigiendo un proyecto en el cual se estudian distintos aspectos del papel funcional de las hormigas en sistemas áridos de la Patagonia, en especial, las funciones con potencial importancia como servicios ecosistémicos.
Otro de mis grandes intereses es la docencia. Desde el año 2001 estoy involucrada en la docencia universitaria, primero en la Universidad de Buenos Aires y luego en la Universidad Nacional del Comahue, dictando materias del área de Ecología.